El pasado domingo 5 de junio, durante una transmisión en vivo en Facebook, el candidato presidencial Rodolfo Hernández hizo un comentario sobre los horarios laborales que tendría un eventual gobierno suyo.

Junto a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, el constructor santandereano aseguró que “lo que le toca es levantarse desde las 4 de la mañana” y empezar a trabajar desde las 6 de la mañana.

“No es llegar a tomar tinto y a hablar paja, hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver”, dijo Hernández.

(Vea también: “Finjamos sorpresa”: Rodrigo Lara, sobre posibles exigencias de Galán a Rodolfo por apoyo)

El aspirante por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción también afirmó que lo preferible es que la salida de las oficinas gubernamentales no coincida con las horas pico “para no incrementar el trancón” en las ciudades.

“Eso lo tenemos que hacer, y media hora de almuerzo, porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastaran más tiempo”, añadió el ingeniero.

Entre risas, Marelen Castillo dijo que Hernández “no me va a dejar dormir por los colombianos”, pero el candidato siguió ahondando en su propuesta.

Lee También

“Vamos a trabajar por Colombia, de 6 de la mañana a 4-5 de la tarde. Está por definirse. Para que los 4 años calendario se vuelvan en tiempo casi 6, es decir, nos pagan 4 años y convertimos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre 5 y medio y 6 años”, aseveró el empresario.

El candidato no aclaró si estas medidas aplicarían para todas las entidades del Estado o si solo regirían para las oficinas del ejecutivo.

La propuesta de jornada laboral de Hernández se puede observar a partir del minuto 26:20 en el siguiente video: