Este martes, el Consejo Ciudadano Nacional del movimiento Compromiso Ciudadano concertó de manera colectiva que sus líderes e integrantes podrán decidir de forma individual su voto de cara a la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

El movimiento político que lidera el excandidato presidencial Sergio Fajardo explicó que la decisión de cada miembro no los compromete de manera colectiva. Por lo tanto, no se hará uso del logo u otros símbolos de Compromiso Ciudadano en manifestaciones de apoyo a alguna de las dos candidaturas o del voto en blanco

(Lea también: Rodolfo Hernández trabajaría más de la cuenta si es presidente, con jornadas de 10 horas)

“Desde su fundación en 1.999, Compromiso Ciudadano ha basado su accionar político en reconocer y respetar la diversidad de sus integrantes, así como valorar que personas de diferentes perspectivas políticas pueden coincidir alrededor de principios como la transparencia, la equidad y la reconciliación”, expresó el movimiento en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, se conoció que el movimiento de Fajardo tendrá una reunión presencial después del 20 de junio, con el fin de decidir los pasos a seguir dependiendo del candidato que se convierta en el presidente de Colombia. 

Lee También

Sergio Fajardo aún no decide por quién votar

Por el momento, no se conoce a qué candidato respaldará el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia. Sin embargo, si se sabe que no se decantará por entregar su apoyo a Petro.

“Yo, por Gustavo Petro no voto. Estoy escribiendo un texto que dice por qué no voto por Gustavo Petro. Lo voy a poner por escrito. Me han llamado personas del Pacto Histórico, personas que no conozco y han conversado conmigo. Yo les he dicho que yo por Gustavo Petro no voy a votar”, aseguró Fajardo en Blu Radio.

En ese sentido, el antioqueño tiene la opción de votar por el ingeniero santandereano, con quien estuvo discutiendo pero finalmente no llegó a ningún acuerdo. Y también le queda la alternativa de apelar al voto el blanco, el cual defendió en la segunda vuelta de 2018.