Crear un Ministerio de la Mujer, evitar declarar la conmoción interior, reformar el sistema de salud, no utilizar el Esmad y aumentar el presupuesto de ministerios en vez de fusionarlos son algunas de las propuestas que hizo Fajardo.

Por supuesto, estas chocan con el plan de gobierno de Hernández, que buscará una reducción a la burocracia estatal y por ende no comprende crear aún más ministerios.

De hecho, el propio Hernández indicó que la reunión con Fajardo fue cuestión de cortesía, pero que no aceptaría una alianza con él si esta implicaba modificar el plan de gobierno que pasó de primera a segunda vuelta.

(Vea tambiénRodolfo le cierra la puerta a Fajardo: “Le quería meter mano al programa de gobierno”).

“¡Nada! Era una cortesía que quería hacer, pero eso ya terminó. Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como ganó nuestro programa, nosotros lo tenemos que hacer respetar, porque está respaldado por 6 millones de colombianos que votaron a favor del programa que presentamos”, detalló Hernández en Twitter.

Lee También

Este fin de semana, Hernández causó conmoción en el estadio Atanasio Girardot, donde llegó para presenciar al partido Nacional vs. Bucaramanga.

En ese escenario, el candidato recibió miles de elogios de parte de los hinchas de Nacional, a pesar de ser un confeso hincha del Bucaramanga y asistir para ver al conjunto de su ciudad.

Estas fueron las propuestas que Fajardo hizo y que no convencieron a Hernández: