Fue Luis Gilberto Murillo el que sutilmente cambió el tema al decir que él y Sergio Fajardo llegarían a segunda vuelta y que los representantes del Equipo por Colombia (Federico Gutiérrez y su vicepresidente Rodrigo Lara) los apoyarían en esa instancia.

“Yo aquí lo que veo es que en segunda vuelta Rodrigo [Lara] va a estar acá en el lado nuestro. A él lo admiramos”, dijo la fórmula de Fajardo.

Casi de inmediato, el ladero de ‘Fico’ le respondió con beneplácito: “Estaría siempre. Siempre estaría allá”.

Aunque Murillo retomó brevemente el tema de la participación en política de los funcionarios del país, eso pasó a segundo plano, pues parece que a Rodrigo Lara le quedó sonando el tema de las posibles alianzas, eso sí, cualquiera con tal de que las elecciones no las gane Gustavo Petro.

Lee También

Fórmula de Federico Gutiérrez coquetea a campaña de Fajardo

Antes de que el debate de Noticias Caracol avanzara, Rodrigo Lara se tomó unos minutos para hacerle un guiño a su contendor.

“Yo quería decirle al doctor Murillo que claro. ¡Yo lo apoyaría en segunda vuelta! Y le voy a decir por qué. Nosotros no hemos sido los que hemos atacado a Sergio [Fajardo] diciéndole que [era responsable de] la ‘Donbernabilidad’, que [hace] acuerdos con los malos, que [es culpable de] Hidroituango”.

Y en ese punto señaló a los candidatos del Pacto Histórico, ya que Francia Márquez no asistió al encuentro.

“No hemos sido nosotros. Son los que no vinieron al debate. Y me duele, porque los he visto y a Sergio lo acompañé muchos años. Ellos son, nosotros no”.

Para reiterar su mensaje, en el que insistió en que cualquier opción es mejor que la de Gustavo Petro y Francia Márquez, se refirió a la campaña de Rodolfo Hernández, a quien dijo que también apoyaría en una eventual segunda vuelta.

Vea acá el debate de los candidatos a la vicepresidencia: