En un escenario cada vez más frecuente, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, los dos candidatos que lideran las encuestas, se volvieron a enfrentar durante sus campañas.

El nuevo episodio empezó porque, desde Cartagena, Gustavo Petro en uno de sus actos públicos dijo que había “campañas oscuras” en las que estaban intentando comprar de votos.

Esta insinuación pareció no agradarle al candidato paisa, que le contestó de inmediato al aspirante de izquierda recordando su época de militancia en el M-19. 

“Petro puede que haya entregado las armas, pero nunca desmovilizó su espíritu. Esa alma de bandido la mantiene y la tendrá hasta el final”, lanzó el exalcalde de Medellín, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Lee También

Gustavo Petro vincula a rival de campaña con criminales

Ya estando en otro evento, desde Soacha, Petro vinculó a la campaña de Gutiérrez con la ilegalidad y con las personas que, según él, lo han amenazado.

Con el chaleco antibalas evidente a través del saco que estaba usando, el líder del Pacto Histórico dijo que hay sectores aliados “a un criminal que le dicen alias ‘Calzones'”.

De hecho, el senador recordó que suspendió sus actividades de campaña por las presuntas amenazas que vendrían desde allí.

El popular ‘Fico’ dijo, por su parte, que “el único que ha tenido vínculos con estructuras criminales y las sigue teniendo es él”.

Lo cierto, hasta ahora, es que ninguno ha tomado acciones legales para que se investigue lo que denuncia el uno del otro.

Acá, el río de epítetos entre ambos candidatos: