La ardiente contienda electoral que vive el país ha evidenciado una notoria polarización entre los votantes. Así quedó registrado en un hecho de intolerancia que se presentó en el barrio Manrique, de Medellín en el que un joven voluntario de la campaña de Gustavo Petro fue agredido en un establecimiento comercial del sector.

Cristian Mateus, como se identificó en un video de redes sociales, fue víctima de golpes en su rostro que hasta le produjeron la caída de varios de sus dientes: “Estaba haciendo campaña en Manrique y me rompieron mi boca. Fue una agresión inmediata, yo no soy violento”, contó el joven en la grabación replicada por Aquí Noticias.  

Además, en la misma publicación aparece un sujeto que aparentemente fue el agresor de Mateus, quien con gritos expuso sus argumentos por los que no aceptan la campaña de Petro: “Aquí no lo queremos, no somos guerrilleros. Aquí somos uribistas, no los queremos”. 

Lee También

Al lugar de los hechos tuvo que llegar la Policía Nacional, que capturó al supuesto sujeto que le causó golpes al joven. Este hombre deberá responder por lesiones personales. 

Desde la campaña del candidato por el Pacto Histórico rechazaron este tipo de actos y pidieron a las autoridades garantizar el trabajo de los voluntarios: En Medellín bandidos de la campaña de ‘Fico’ le pegaron en la cara a Cristian por repartir publicidad de Petro. Policía de Medellín y Fiscalía, garanticen la vida de las personas y los derechos democráticos de todos”, escribió en Twitter Esteban Restrepo, quien fue secretario de Gobierno de la ciudad de 2020 a 2022. 

Además, reveló que en conversación que tuvo con el joven Cristian Mateus, este le comentó que ya iba a poner la denuncia ante las autoridades y va a asistir a un odontólogo particular para que le arregle su dentadura.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.