Este lunes, en medio de un segundo informe de la jornada electoral, el funcionario aseguró que no se registró ningún ataque cibernético al portal web de la Registraduría o a la aplicación Infovotantes, como lo había declarado el registrador Alexánder Vega. 

El fiscal Barbosa explicó que luego de las indagaciones realizadas junto a la Policía, lograron determinar que la caída de la página de la Registraduría se presentó debido a fallas en su capacidad.

(Vea también: Registraduría dice que sí hubo un ataque a su página; versión contraria a la de la Policía)

“Podemos descartarlo, no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría. Hubo una falla en la capacidad de esa página y, por ende, no podemos hablar de ataque a esa página. Es un tema importante para aclararle a los colombianos”, declaró. 

A continuación, declaraciones del fiscal sobre fallas en la página:

Choque de versiones entre Fiscalía y Registraduría 

El registrador nacional Alexánder Vega sostuvo que la razón de la caída de ese portal fue un ataque cibernético. Según explicó, hubo una entrada irregular al sistema de la página y provocó el colapso del sistema de consulta.

Lee También

“Sabíamos que era una amenaza real, gracias a la labor de la seguridad cibernética del Estado y la Policía logramos restablecer la aplicación Infovotantes”, dijo el funcionario.

En ese sentido, la Registraduría se queda sola con su hipótesis de ataques a su portal y aplicación, ya que además de la Fiscalía, la Policía señaló que no tenía información que reforzara la versión de Vega.