Francia Márquez protagonizó el pasado sábado un evento de cierre de campaña en el centro de Bogotá, del que se habló bastante durante los últimos días porque a la candidata a la vicepresidencia le apuntaron con un láser desde un edificio cercano a la tarima desde la que estaba dando su discurso.

La coequipera de Gustavo Petro recibió numerosos mensajes de respaldo y desde diferentes sectores se rechazó contundentemente que este tipo de cosas pasaran en medio de la recta final de las elecciones presidenciales.

Videos grabados por asistentes al evento liderado por Márquez permitieron establecer que a ella le apuntaron con el láser desde un edifico reconocido porque allí residen varios estudiantes universitarios. Fue precisamente uno de ellos el protagonista de la polémica y él decidió presentarse ante las autoridades para confesar lo sucedido.

Se trata de un universitario de 18 años que confesó a la Policía que fue quien le apuntó a la líder social con el láser y se mostró arrepentido por lo que hizo. Según contaron las autoridades esta mañana, el estudiante reconoció que no midió las consecuencias de su actuar.

Después de la polémica que se desató por el hecho, desde algunos sectores de la opinión pública se recordó que esos láser que tienen gran alcance son utilizados en estadios de fútbol y que también fueron un recurso al que acudieron manifestantes del paro nacional el año pasado. La vida de Márquez no estuvo en riesgo, pero de todas maneras también se reprochó que boicotearan su discurso de esa manera.

Lee También

Por el momento se desconoce si el estudiante que le apuntó con el láser será castigado de alguna manera, aunque seguramente las autoridades tendrán en cuenta que se presentó voluntariamente. De todas maneras, contra él no se había abierto una investigación formal o una búsqueda intensa.