Gustavo Petro fue el gran ganador de la jornada electoral que se desarrolló este domingo 19 de junio en Colombia. El líder del Pacto Histórico derrotó a Rodolfo Hernández en las elecciones de segunda vuelta presidencial y se convirtió en el nuevo mandatario del país. 

Petro, de 62 años, ganó la elección con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales sobre su contrincante en la contienda, que reconoció rápidamente su derrota. El líder del Pacto Histórico superó a su rival por 716.201 votos, según el escrutinio del 99,4 % de los sufragios que informó la Registraduría.

En el país había expectativa sobre cómo podía reaccionar Rodolfo Hernández a la derrota electoral, pese a que logró sacar más de 10.000.000 millones de votos. El ingeniero estuvo a la altura y reconoció rápidamente en un video a la derrota.

Lee También

Posteriormente a su declaración, el candidato santandereano publicó un trino en el que informó a sus seguidores sobre su postura con el nuevo gobierno.

“Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la única reacción que se tiene hasta el momento de Gustavo Petro es un trino que publicó inmediatamente se supo que logró ganar la presidencia de Colombia.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió el mandatario electo en Twitter al celebrar su triunfo.

En el Movistar Arena de Bogotá lo esperan cientos de personas para escuchar su discurso con el que se pronunciará al país como el nuevo presidente de Colombia.