Un hombre fue sorprendido en una mesa de votación ubicada en Filandia, Quindío, señalándole a otro ciudadano por quién debía votar.

Esta situación fue reportada por las autoridades ante la Fiscalía y la Policía que procedieron a conducir a este sujeto al centro de retención preventiva de esa localidad para su individualización por parte de las autoridades.

La Misión Observadora Electoral, MOE, conoció de la irregularidad y, de inmediato, reportó el hecho ante vigilantes del nivel internacional que viajaron al territorio para garantizar el cumplimiento de unas elecciones tranquilas, así lo dio a conocer Betty Martínez Salazar, coordinadora de la MOE en Quindío.

(Vea también: Posible explicación sobre testigo electoral señalado de tener votos ya marcados de Petro)

El alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, ante la denuncia dada por la MOE de un hombre constriñendo a otro ciudadano para que votara por un candidato, desmintió la situación.

El burgomaestre aseguró que no hubo capturados, ni reportes a la mesa de justicia o una alteración a los comicios que se llevan a cabo. Por tanto, invitó a la veeduría para que trabaje de la mano de la mano de las autoridades.

(Vea también: propuestas de Gustavo Petro, Rodolfo Hernández y otros candidatos sobre subsidios; qué pasará con Ingreso Solidario y más)

Compra de votos en Quindío

De igual forma, Martínez también informó que en la institución educativa Nuestra Señora de Belén de Armenia, la comunidad denunció que un hombre estaba comprando votos, a $60.000, por el candidato presidencial Federico Gutiérrez. 

La veedora señaló que estos hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el barrio Belén y que fueron reportados en las diferentes plataformas de denuncias de la entidad.

Lee También

Por su parte, el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, señaló que fue hasta el punto indicado, una cafetería donde había una aglomeración de personas supuestamente traficando votos, pero no se encontró a nadie.