Una vez finalizada la segunda vuelta presidencial, la Misión de Observación Electoral, MOE, a través de su coordinadora regional, Betty Martínez Salazar, confirmó que no hubo ningún tipo de delito en materia electoral o que generara un riesgo para el orden público.

(Lea acá: Así reportó la prensa internacional el triunfo de Gustavo Petro, nuevo presidente del país)

Sin embargo, la coordinación general de la MOE reportó que testigos electorales presentaron algunas quejas porque encontraron puntos o rayas en las casillas del voto en blanco.

“La Misión de Observación Electoral recibió continuos reportes relativos a la presencia de puntos o marcas en los tarjetones electorales por cuenta de sus características de impresión, esta situación fue confirmada en algunos departamentos como Magdalena, Valle del Cauca, Antioquia y Quindío por las coordinaciones regionales. Estos hechos generaron especial atención tanto en la ciudadanía como en las campañas electorales en contienda”, dijo la directora nacional de la MOE, Alejandra Barrios Cabrera.

Segunda vuelta presidencial en el Quindío

Los comicios se desarrollaron en el departamento del Quindío con total tranquilidad, de manera pacífica y sin alterar el orden público en las 1.276 mesas que se tenían dispuestas en todo el territorio. Al Puesto de Mando Unificado, PMU, no reportaron ninguna novedad.

(Le puede interesar: Eln no dejó pasar triunfo de Gustavo Petro y mostró intención de entablar diálogos de paz)

“El balance es una jornada electoral finalizada con éxito, con tranquilidad para todos los ciudadanos. Desde el corazón de Colombia agradecemos a nuestro ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por acompañarnos en esta fiesta democrática, contribuyendo a la consolidación del Quindío como un territorio de paz”, se informó desde el PMU por parte del gobernador del Quindío.

Por otro lado, desde la alcaldía de Armenia confirmaron que en la ciudad se llevó a cabo la jornada electoral en completa tranquilidad.

“Se contó con más de 600 policías que custodiaron los 51 puntos de votación de Armenia; también, con la presencia de los gestores de paz, pedagógicos y de convivencia de la secretaría de Gobierno, junto con personal del Ejército Nacional”.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad, expresó: “Esperemos que en el conteo y los escrutinios los cuyabros mantengan ese buen comportamiento y ejemplo a nivel nacional”. 

Lee También

Cabe recordar que la secretaría de Tránsito y Transporte dispuso de sus reguladores, oficiales y educadores viales en los puntos críticos previamente identificados como la Universidad del Quindío, el Coliseo del Café y la central mayorista Mercar, además de realizar presencia permanente en diferentes sectores que permitieron mantener el flujo vehicular ordenado para que todos los sufragantes acudieran a los diferentes puntos de votación.