Abril será un mes clave para el recorrido de los diferentes candidatos presidenciales en medio de sus controvertidas campañas para ser el mandatario que suceda a Iván Duque en el cargo. Los aspirantes deberán convencer a sus electores para contar con la cantidad de votos suficientes que les permita quedarse con el puesto de jefe de Estado.

Uno de los que más se ha movido en esta contienda electoral es Gustavo Petro, quien es uno de los favoritos en las encuestas del país y así lo demostró al ganar la consulta del Pacto Histórico, en la que arrasó sobre sus compañeros de movimiento y se ratificó como un firme candidato para la Presidencia de la República.

Lee También

Pues bien, en su afán por sumar alianzas, Petro ha recibido varios apoyos de diferentes sectores, pero hay uno en especial que se ha convertido en un bastión para lo que él proyecta.

Se trata de su esposa Verónica Alcocer, quien ha estado recorriendo el país en medio de la campaña del líder del Pacto Histórico, y este viernes primero de abril confirmó una noticia que se venía manejando en secreto, la reunión con Diana Osorio, pareja del alcalde de Medellín.

Según confirmó El Colombiano, la esposa del mandatario local y Alcocer recorrerán juntas toda la capital antioqueña y harán parte de eventos que impulsen la candidatura de Gustavo Petro. Además, el mismo medio desmintió que Osorio tenga inhabilidad para participar de política, a pesar de ser gestora social del municipio, que es considerado un cargo no oficial en la Alcaldía.

El entorno cercano a Quintero y Osorio ha sido muy importante para la apertura de cinco sedes de Petro en Medellín. Además, se tiene pensado abrir una sede en cada comuna y corregimiento, buscando conquistar al electorado antioqueño, que en su mayoría está dividido entre Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y el líder del Pacto Histórico.