Caterine Ibargüen será una de las candidatas al Senado de Colombia para las próximas elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el 13 de marzo del próximo año.

La exdeportista se convirtió en uno de los nombres llamativos en esta decisión política, al punto que en redes sociales se convirtió en tendencia en medio de las menciones alrededor del tema.

Caterine Ibargüen en elecciones a Congreso: por qué razón abandonaría

Uno de los puntos que ha provocado las mayores críticas es que haga parte del partido de la U, donde compartirá lista junto a la esposa de un político condenado por tráfico de influencias.

Ibargüen, que recibiría un importante sueldo y demás si llega al cargo de senadora, defendió su presencia en esta lucha al recordar que obtuvo esta oportunidad apoyada en su trayectoria como deportista, en la cual superó muchas dificultades.

“Si yo tuviera otro apellido no se me cuestionaría tanto”, afirmó en La FM la antioqueña, que indicó que entre sus propósitos está ofrecer más oportunidades para que los atletas tengan cobertura educativa, pues en su caso personal tuvo que buscarla en el extranjero.

Por esa misma razón, explicó que tiene su meta clara en no desempeñar mal una eventual posibilidad de llegar al Congreso sin cumplir con esos propósitos de ofrecer respaldo a las zonas menos favorecidas, como de la que ella proviene.

“¿Por qué contagiarme y no seguir la lucha de esa minoría de esa gente que lucha cada día? ¿Por qué olvidar mi región, el objetivo por el cual estoy ahí? ¿Por qué dejarme manchar? ¿Por qué olvidar mis valores? ¿Por qué olvidar la disciplina y la tenacidad que me enseñó el deporte?”, se cuestionó.

Eso la llevó a hacer una promesa acerca de bajo qué condiciones abandonaría su carrera en el Congreso, si es que llega al Senado y no tiene margen de maniobra.

“Yo tengo una voz y esa voz va a ser escuchada siempre. Y cuando no esté de acuerdo lo voy a decir y si tengo que a mitad del camino retirarme porque estoy en desacuerdo les juro que así lo voy a hacer. Porque ante todo quiero caminar por las calles de Colombia libre y satisfecha de que lo hice bien”, aseguró.

La exdeportista indicó que en su trayectoria profesional pudo consolidar una base económica, pero que entiende que eso no pasa con otras figuras olímpicas que se convierten en una de sus motivaciones para poner su nombre en la política. “Mi transparencia perdurará por siempre”, concluyó.

Lee También

Este es el audio con la entrevista de Caterine Ibargüen en La FM, en la que explicó bajo que situaciones llegaría a desistir de mantenerse dentro de la política en el Congreso.