Aunque hace un par de días se les vio compartiendo amigablemente en un video de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria usó una entrevista con El Tiempo para mandarle varios piedrazos a Sergio Fajardo.

En primer lugar, Gaviria criticó a Fajardo por la postura que tomó luego de la renombrada disputa que el exministro tuvo con Íngrid Betancourt (y que terminó con la salida de ella de la coalición).

“Noté a Sergio Fajardo asumiendo esa labor de fundamentalismo moral. Pero mire que hoy, el partido ASI, que lo alaba, está haciendo alianzas con Cambio Radical y con otras organizaciones que lo quieren apoyar. Ese tipo de fundamentalismo siempre termina siendo contradictorio”, apuntó Gaviria en entrevista con ese periódico.

En un momento, cuando le preguntaron por las razones que deberían llevar a votar por él y no por Fajardo, Gaviria retomó el tono punzante y señaló al exgobernador con un término que se ha hecho famoso por otros sectores políticos: tibio.

Lee También

“Yo no soy tibio. Siempre he tenido posiciones. Mi país conoce muy bien lo que yo pienso, y lo que creo se debe hacer. A Sergio [Fajardo] le ha faltado tomar posiciones claras sobre algunos temas claves de este país”, lanzó Gaviria en ese diario.

El pasado 2 de febrero, en el acto de inscripción de su campaña, Gaviria criticó la corrupción en Colombia, pero hizo hincapié en la importancia de no usar ese término solo en el ámbito político, sino también en otros aspectos importantes de la sociedad. (Vea tambiénRodolfo Hernández es el único candidato que le da pelea a Gustavo Petro, según encuesta).

“Tengo esta idea de que el presidente impone un tono ético en la sociedad, que la confianza es importante (…) que si tratamos a todo el mundo de corrupto eso termina haciendo daño. Creo que la corrupción se está convirtiendo en la vida política, en el periodismo, en una especie de espectáculo grotesco; tenemos que sacarlo del espectáculo y volverlo política seria, eso es lo que yo quiero hacer”, señaló Gaviria.