Esta semana de debates ya causó el primer remezón en la contienda de cara a las elecciones presidenciales. Íngrid Betancourt declinaría su candidatura, tan solo dos días después de que discutiera con Alejandro Gaviria por las alianzas que él estaba haciendo.

La exsecuestrada todavía no ha confirmado la noticia, pero Blu Radio la anticipó en su cuenta de Twitter. Betancourt convocó a una rueda de prensa en la que anunciará que se retira de la contienda electoral. Lo llamativo es que esa decisión se daría tan solo 10 días después de que ella se lanzara a la presidencia.

Todavía está por verse si la declinación de la candidatura de Betancourt también se da con su salida de la coalición Centro Esperanza, o si seguirá apoyando a esa colectividad que ahora quedará con seis candidatos para la consulta que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo.

A Betancourt se le vio eufórica en varias partes del debate presidencial que se llevó a cabo el martes. Además de su discusión con Gaviria, ella también trató de poner contra las cuerdas a Gustavo Petro y a otros contendientes. Su participación en el evento dejó todo tipo de comentarios, a tal punto que ella se convirtió en tendencia nacional.

Lee También

Así las cosas, la coalición Centro Esperanza llegará a la consulta de marzo con los siguientes candidatos: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

El ganador de la misma será el representante del centro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que será el 29 de mayo. Allí, ese candidato se medirá contra los ganadores de las coaliciones conocidas como Pacto Histórico y Equipo por Colombia, al igual que con Rodolfo Hernández y Óscar Iván Zuluaga, candidatos que no están unidos con nadie.