Íngrid Betancourt anunció su aspiración a la presidencia de la República por el partido Verde Oxígeno (miembro de la Coalición Centro Esperanza).

La política será la única mujer que hace parte de la Coalición Centro Esperanza, conformada por Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria y el recién llegado Luis Gilberto Murillo.

Hasta ahora, Betancourt había insistido en que no tenía aspiraciones políticas ni de volver al Congreso y mucho menos de llegar a la Casa de Nariño participando en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Lee También

Sin embargo, su presencia en la Coalición Centro Esperanza venía siendo cada vez más evidente desde noviembre pasado, cuando participó, y fue la vocera, del cónclave que se llevó a cabo entre 11 políticos de esa coalición en Bogotá.

“Vamos a unir y vamos a transformar a Colombia desde nuestras entrañas. Vamos a aprender de nuevo a ser ciudadanos libres. Voy a trabajar de sol a sol para ser su presidente”, dijo en el lanzamiento de su candidatura.

“Hoy yo vengo a reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia porque vivimos en un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los mafiosos. Estoy hablando del sistema de corrupción”, sentenció.