Los dos niños eran los encargados de hacer respetar las reglas de juego, especialmente en lo que tiene que ver con el control del tiempo. Pero no solo eso, ellos eran los encargados de generar la diversión en el auditorio de la Universidad de Los Andes y pedirles aplausos a la gente.

Uno de los niños fue considerado como la estrella del encuentro, entre otras cosas, porque calló en varias oportunidades a Gustavo Petro porque estaba abusando del tiempo para responder a sus preguntas. “Se le acabó su tiempo”, le dijeron en varias oportunidades al candidato de izquierda.

La mecánica del foro también tuvo en cuenta la participación de niños que estaban sentados en el público con unas paletas con emojis y con los que calificaban las respuestas del candidato.

El artículo continúa abajo

Entre los temas más destacados de las respuestas de Petro se encuentran la justicia social, el amor por los niños de Colombia, el cuidado integral en la primera infancia.

“Cuando un niño se desnutre, está comiéndose el cerebro, su capacidad de inteligencia y puede terminar en estos grandes criminales que hoy tenemos en Colombia. Si un niño se educa, tiene la nutrición, será un gran constructor de la sociedad colombiana”, dijo Petro al cierre del evento.

Esta fue la transmisión que hizo Pulzo del evento: