Warren Buffett, el exitoso hombre de negocios estadounidense que se lamentaba hace poco de no saber en dónde invertir su dinero, se ha convertido en uno de los referentes de las finanzas de ese país y es considerado uno de los inversionistas más importantes.

Tal es su reconocimiento, que según contó en el libro ‘Cómo llegar: un libro de mentores’, ha dado la mitad de su gran fortuna a la caridad y planea donar la mayor parte del resto durante su vida o cuando muera. Además, otro detalle curioso de Buffett es que también lleva en gran medida un estilo de vida modesto según los estándares multimillonarios; todavía reside en la espaciosa casa que compró hace seis décadas.

Lee También

En la entrevista hecha por la autora Gillian Zoe Segal, el hombre de negocios también se animó a dar algunos consejos a los jóvenes sobre la vida y la economía. En la introducción del ensayo mencionado, el empresario hizo una analogía sobre un vehículo para hablar del autocuidado.

“Digamos que le ofrezco comprarle el carro de sus sueños. Puede elegir el que quiera y luego, cuando salga de clase esta tarde, el carro le estará esperando en casa. Ese auto será el único que tendrá en toda su vida. Sabiendo eso, ¿cómo va a tratar a ese carro?”, escribió Buffet.

Y agregó: “Probablemente va a leer el manual del propietario cuatro veces antes de conducirlo, lo mantendrá en el garaje, lo protegerá en todo momento porque sabe que tiene que durar mientras viva”.

Por esa razón, el magnate explica que esa relación que hace con un autómovil se refiere a la mente y al cuerpo, dos de las cosas que deben ser cuidadas como una prioridad: “Si no los cuida cuando usted es joven, es como dejar el carro afuera en medio de una tormenta de granizo y dejar que el óxido se lo carcoma. Si no cuida su mente y cuerpo ahora, cuando tenga 40 o 50 años, será como un carro que no puede ir a ninguna parte”.

Buffett, a sus 91 años tiene buena salud, a pesar de ser criticado por malos hábitos. Además, fue considerado como la quinta persona más rica del mundo, según la revista ‘Forbes’, gracias a una fortuna de 112.8 billones de dólares.