La compañía Viva anunció los nuevos cambios este 25 de mayo, día en el que celebra 9 años de haber iniciado operaciones en el país, donde se dio a conocer por su puntualidad en los viajes y por los bajos costos en sus servicios.

“Han sido años de muchos aprendizajes, pero sobre todo muchas alegrías de saber que hicimos realidad la posibilidad de viajar en avión por primera vez”, celebró la empresa, ya que sus promociones y tiquetes a bajos precios le abrieron la puerta (del avión) a un nuevo sector del mercado aéreo.

Viva recordó, por medio de su oficina de prensa, que en sus primeros vuelos en el país ofreció tarifas desde 29.000 pesos, y que nueve años después vuelve a lanzar promociones para darles la posibilidad a sus usuarios de “volar más, pagando menos”.

Esto es, con tiquetes desde 39.900 pesos por trayecto en destinos nacionales, y desde 117 dólares en destinos internacionales.

“Aprovechando nuestro noveno aniversario y el lanzamiento de nuestra  nueva imagen, ofrecemos a los viajeros no solo precios casi tan económicos como los de ese entonces (2012), sino también anunciamos las nuevas tarifas Viva: Base, Medium y Full, con las que buscamos mejorar las opciones para los pasajeros, reactivar la economía y conectar a miles de personas con nuevos destinos”, manifestó la vicepresidente de Comunicaciones y Experiencia al cliente del Grupo Viva, Catalina Rendón.

Lee También

Además de los beneficios que incluyen estas tres tarifas, y que puede consultar en detalle en la web, la aerolínea anunció la apertura de cuatro nuevas rutas para conectar a Medellín con Cancún, con Ciudad de México y con Orlando (Estados Unidos). Además, tendrá un nuevo trayecto entre Bogotá y Ciudad de México, y todas iniciarán operaciones “a mediados del año”.

Viva renovará sus aviones en Colombia para comodidad de sus pasajeros

Viva también renovará su flota de aviones para, según la directiva, “reducir el impacto ambiental”, modernizar las operaciones, ofrecer mejores espacios a sus clientes en los aviones y ser más eficientes.

Este tema de ampliar su flota de aviones, que actualmente tiene 15 A320 ceo y 6 A320 neo, la trató el CEO del Grupo Viva, Félix Antelo, que en diálogo con Forbes Colombia dijo que el plan es tener por lo menos 25 aeronaves nuevas.

“Este año han entrado cuatro aviones y quedan dos más por entrar. Hay dos aviones entrando ahora: uno entra la semana que viene y otro entra dentro de dos semanas. […] Cada avión cuesta, en promedio, 50 millones de dólares”, dijo Antelo.

Mientras llega esa nueva flota, Viva les puso color a los aviones que ya están operando para iluminar los cielos de amarillo, algo que sus usuarios y hasta colegas de otras aerolíneas destacaron.