Una de las situaciones que más afecta a los viajeros es el impedimento para viajar por cuestiones normativas. Este es el caso de los turistas que desean ir a Estados Unidos y ven su aplicación de visa negada.

En estos casos, sí es posible aplicar de nuevo, pero hay un tiempo en el que usted se quedará sin poder hacerlo por cuenta de una especie de veto de ese país.

Son 6 meses los que debe esperar entre el momento que su visa fue rechazada y el momento en el que empieza nuevamente ese trámite, indicó El Tiempo.

Pero ese espacio puede ser mayor en caso de que su visa haya sido negada por factores sociales o económicos. Por ejemplo, la inestabilidad laboral puede ser un factor que lleve a ese país a creer que usted no tiene lazos con Colombia y que por eso no volvería a su tierra.

Los casos más graves son los de personas vetadas por años o hasta décadas en ese país. Ese tipo de sanciones se dan contra personas que viajaron ilegalmente a esa nación o fueron deportadas por delitos.

(Vea tambiénEsta es la lista de los países que no le exigen la visa a los turistas colombianos).

Cuánta plata debo tener para sacar la visa a Estados Unidos

La situación económica es uno de los primeros interrogantes cuando se tiene la cita con las autoridades estadounidenses en la embajada. Aunque no se piden los extractos bancarios, los expertos recomiendan que, si quiere ir a la fija con las personas que lo entrevisten, lo mejor es que tenga en su cuenta un monto amplio. Lo recomendable es entre cinco y doce millones de pesos colombianos, lo que puede llegar a valer un viaje completo al país norteamericano.

Pese a que en teoría no es un requisito obligatorio, contar con esta suma de dinero permitirá que las autoridades estadounidenses tengan mucha más confianza y, aún más, si va a visitar lugares turísticos en ese país y no tiene planes de quedarse mucho tiempo allá.

En el caso de los menores de edad, los estudiantes o adultos mayores, los aspirantes deberán demostrar que los costos serán asumidos por un tercero, por lo que a la persona que le recaiga esa responsabilidad deberá demostrar una solvencia económica.