El dirigente gremial afirmó que el costo de esta medida, que es un aporte del sector a más de 100.000 familias colombianas en medio de la crisis económica que vive el país por la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus, es de 7.500 millones de pesos, indicó el gremio en un comunicado.

Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural, lo hagan; de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables”, manifestó Cabrales.

El gremio anunció además que ya se inició el proceso de reconexión, de forma gratuita, a las familias vulnerables en Colombia a las que les hayan suspendido el servicio por pago durante este año. “Ya hay alrededor de 20 mil reconectados en el país”, agregó el documento.

“La solidaridad es un factor fundamental en esta época, por eso iniciaremos la campaña. Es natural ser solidarios y pagar para ayudar”, agregó el presidente de Naturgas.

Cabrales recordó que los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan pagar el recibo del mes de abril, tendrán acceso a la posibilidad de diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora