Hasta septiembre de este año el total de ventas ha sido de 175.723 vehículos nuevos, lo que representa un incremento del porcentaje mencionado frente al mismo periodo del 2017.

“Gracias a la estabilidad cambiaria, de otras variables macroeconómicas y al mayor acceso de los tratados de libre comercio, las proyecciones de Andemos para el 2018 se mantienen en 250.000 unidades en vehículos y 550.000 motos”, aseguró el presidente de la Asociación, Oliverio Enrique García, citado en un comunicado.

En septiembre de este año el sector automotor vendió 21.430 unidades, que equivalen a un crecimiento del 10,9 % frente al mismo mes del año anterior.

Según Andemos, todas las ramas del sector registran variaciones positivas en comparación con el mismo período del año pasado, como el de los Camiones de carga mayor a 10,5 toneladas, que muestra una variación positiva del 178,9 %.

Carros Bogotá

Artículo relacionado

Los vehículos viejos no serán chatarrizados este año: ampliaron el plazo

“Sigue consolidándose la buena dinámica de camiones pesados gracias a las facilidades de registro por medio del nuevo sistema de certificados de cancelación de matrículas, que ha permitido desbloquear el mercado de unidades nuevas”, afirma García.

A ese segmento le sigue el comercial de pasajeros con un aumento de 24,7 % y el sector utilitarios, que creció un 13,9 %, detalló el informe.

Pese a los buenos resultados, el ejecutivo señaló que el sector de pasajeros y camiones “continúa rezagado” debido a que son los segmentos en los que se registra la flota vehicular de “mayor edad” en el país.

Por otra parte, durante los primeros nueve meses de este año se comercializaron en el país 407.564 motos, lo que representa un aumento del 9,7 % frente al mismo periodo de 2017.