Según el gigante asiático, las ventas anticipadas evidencian una tendencia positiva en América Latina y Colombia no es la excepción.

“En el periodo de preventa, que empezó el pasado 24 de agosto y finalizó el 5 de septiembre, el crecimiento fue del doble con respecto a su antecesor el Galaxy Note8. A su vez, en esta fase de preventa el color más demandado por los colombianos fue el azul con 60%, seguido por el negro con 33% y 7% en color púrpura”, explicó Samsung en un comunicado enviado a medios.

La compañía también explicó que su nuevo dispositivo también ha tenido un comportamiento sobresaliente en otros países de la región. En Chile, por ejemplo, la preventa del dispositivo se inició el 23 de agosto y las cifras son dos veces superiores a los pedidos del Note8, en el mismo período. En América Central, el Caribe y Ecuador, los pedidos anticipados son tres veces más grandes.

Note 9

Artículo relacionado

Así es el nuevo Galaxy Note 9, la apuesta de Samsung para el resto de 2018

Sobre las características de la apuesta de Samsung, que se lanzó mucho antes que los nuevos iPhones de Apple, hay que decir que viene con viene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y 2960 x 1440. La resolución predeterminada es Full HD y se pude cambiar a Quad HD.

Sistema de cámara doble con Dual OIS (estabilización óptica de imagen). Las resoluciones respectivas están distribuidas así: gran angular de 12MP, teleobjetivo 12MP y Zoom óptico de 2x hasta 10x.

Viene en dos modelos, uno con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y otro con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento, esto variará dependiendo el mercado y la operadora móvil que distribuya el dispositivo.

Este año el S-pen con compatibilidad Bluetooth Low Energy, la Batería es de 4,000mAh, carga rápida compatible con cable e inalámbrica, y sistema operativo Android 8.1 (Oreo).