Actualmente, la SAE tiene en su poder 22.349 bienes y, con un convenio que firmó con el gobierno estadounidense, para la primera etapa de venta proyectó 5.870 inmuebles, entre los que se incluyen casas, apartamentos, lotes, bodegas, locales comerciales y oficinas, informó Dinero.

Con esa operación, la SAE espera racaudar un promedio de 115.707 millones de dólares, recursos que serían destinados a programas de lucha contra el contrabando, narcotráfico y todo tipo de crimen organizado, añadió el medio.

Según Dinero, el convenio agilizará los tiempos y trámites que conllevan estos procesos que siempre tardan años porque “muchos potenciales compradores se abstienen por el temor de enfrentar problemas de titulación”.

Para esa agilización, Estados Unidos girará 2.000.000 de dólares (6.200 millones de pesos en promedio) al gobierno nacional. La operación de venta también tiene como fin ahorrarle cerca de 447.000 millones de pesos a la SAE por la administración de esos activos, destacó la revista.