El primero de ellos es el descuento del 10 % en el valor total del impuesto de vehículos matriculados en Bogotá, pues a partir de este sábado 4 de julio tendría que pagar el valor completo, tal como recordó la Secretaría Distrital de Hacienda.

“A la fecha han pagado el impuesto de vehículos alrededor de 560.000 contribuyentes, (…) es decir el 44,8 % del total de la meta fijada”, indicó la Secretaría.

El segundo es un alivio que la administración distrital dispuso con ocasión de la pandemia de COVID-19 en la capital: la posibilidad de pagar el impuesto predial residencial por cuotas.

Aunque este había vencido ya hace algunos días, primero fue prorrogado y esta semana se aplazó debido a problemas con la plataforma tecnológica que impidió que muchas personas pudieran acceder a él, por lo que se declaró una contingencia que prolongó la vigencia de la medida hasta la medianoche de este viernes.

Esto será solo para predios residenciales, pues para los demás “(locales comerciales, hoteles, bares, restaurantes, colegios, universidades y dotacionales, entre otros) el plazo para acogerse al pago por cuotas vence el próximo 24 de julio”, detalló la oficina de Hacienda.

Lo mismo sucederá para “aquellos contribuyentes que quieran acogerse a este mismo beneficio para el impuesto sobre vehículos automotores. Para estos dos grupos, la plataforma estará habilitada a partir de la próxima semana”, agregó.

Tanto para pagar, como para pedir el beneficio, se puede utilizar la oficina virtual Hacienda Bogotá, sin necesidad de salir de su casa.