La Federación  Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) en el Cesar anunció que el nuevo precio del galón de gasolina corriente en los municipios fronterizos con Venezuela es de $ 8.745.

(Lea también: Aumento de la gasolina en Colombia: ciudades con los precios más altos en 2023)

Según Fendipetróleo, la variación fue de $ 284 respecto al precio anterior ($ 8.460). Desde el reciente viernes 24 de febrero empezó a ser cobrado este valor en las estaciones de gasolina de Valledupar y demás territorios cesarenses con gasolina subsidiada.

“El aumento lo generó el cambio de mezcla del 0 % al 4 por ciento”, indicó la dirección de la entidad que a inicios del presente mes explicó que el costo de ese momento incluía “el mero combustible”.

(Vea también: Baja el precio de la gasolina para los más necesitados: Petro confirma lo máximo que valdrá)

Aunque hay estaciones de servicio que venden el galón a una cifra de dinero mayor a la estipulada, los distribuidores han explicado que se trata de que el cupo que tiene cada empresa es diferente, por lo tanto, una vez se acabe la gasolina subsidiada, la ‘bomba’ tendrá que comercializar a precio nacional hasta que haga nuevo pedido.