La compañía estadounidense también les está enviando a todos sus usuarios un mensaje a través de correo electrónico en el cual invitan a las personas a firmar en digital para apoyar a los 88.000 conductores que utilizan la plataforma como fuente de empleo.

“Me preocupa quedarme sin mi derecho a elegir libremente en qué me quiero movilizar, quedando en riesgo mi seguridad y la de millones de colombianos que usamos plataformas de movilidad, así como el sustento de miles de personas y sus familias”, dice Acosta en la plataforma con la que pide ayuda para Uber.

Uber

Artículo relacionado

Usuarios sacan otra ficha para que carrera de Uber en Colombia no termine

Además, también menciona que es triste ver cómo Colombia le está dando por completo la espalda a la tecnología y con ella a la inversión extranjera, y explicó que abogados prestigiosos ratificaron que el Gobierno tiene la facultad de expedir una resolución para que estas plataformas operen mientras el Congreso tramita una ley.

“Señor Presidente: en sus manos está la decisión de emitir un decreto inmediato que reglamente este tipo de tecnologías. Usted tiene la potestad para hacerlo. Usted tiene en sus manos #UnaSoluciónParaUberYa”, enfatiza Acosta en su petición.