“La reforma tributaria no solo es injusta sino que es inmoral. Quitarle la plata a los de abajo con el IVA y a los de la clase media con sus pensiones para rebajarle impuestos a los de arriba y eximir de IVA los activos productivos es una forma de violencia social pasiva”. Ese fue el trino con el que el exmandatario criticó, tajantemente, el aumento del Impuesto de Valor Agregado y la ley de financiamiento.

Aunque inicialmente logró buenas impresiones, la mayoría de sus seguidores rechazaron el mensaje y le recordaron cuando en su gobierno propuso elevar el IVA de 14 % a 16 %.

El artículo continúa abajo

“¿Inmoral?”, escribió uno de los tuiteros, a lo que respondió: “pero usted no subió el IVA? Criticar es fácil, hacer es difícil. Debería saberlo de sobra”. A este mensaje se sumaron muchos más usuarios recordándole el pasado y el día que promovió el incremento de los impuestos para compensar el gasto del Estado.

Es importante resaltar, según el periódico El Tiempo, que el 26 de octubre de 1995 las comisiones terceras de Senado y Cámara dieron el sí al reajuste del IVA del 14 al 16 %.

A continuación el tuit de Samper y los rechazos que ha tenido su pronunciamiento: