El informe del medio de comunicación hispano señaló que en menos de un año se han vendido (a estos clientes) 25 lujosas viviendas en la capital española a un precio entre 13.000 y 14.500 euros por metro cuadrado, lo que representa un cifra por encima del promedio que se maneja en el mercado de lujo, el cual va entre 8.000 y 10.500 euros.

“Venezolanos, mexicanos y colombianos, por este orden, se han hecho con buena parte de los pisos de lujo rehabilitados de Madrid en los últimos dos años”, señaló Óscar Larrea, director de la inmobiliaria Engel & Völkers Madrid, a El País.

El artículo continúa abajo

La razón de este tipo de inversiones, cuenta ese medio, es debido a que Madrid es la segunda ciudad del mundo donde más se revalorizan los inmuebles residenciales. “Compran como primera vivienda, para alquilar, para cederlo a los hijos y para alojarse en sus viajes a España”, explica el portal español.

Aunque no revela el nombre de los millonarios suramericanos que le están apostando a estas inversiones, El País señala que, según sus investigaciones, estas personas estarían en condiciones de pagar hasta 10 millones de euros por un inmueble.

Es importante resaltar que, de acuerdo a un estudio de Procolombia, España es un destino atractivo para los negocios pues tiene un sistema tributario flexible para los inversionistas.