Así se pudo conocer en uno de los apartados del proyecto, que según Canal 1, consiste en que los que ganan más dinero se les dará un régimen tributario especial para las megainversiones. Es decir, para todas aquellas naturales que promuevan negocios o inversiones por más de $1.623 millones en el país.

Aunque inicialmente el Gobierno Nacional advirtió que los ‘ricos’ son los que pagarán más impuestos, este artículo les daría una ‘gabela’ a estas personas, pues se les disminuirá casi en 10 % el pago de estos tributos.

Desayuno

Artículo relacionado

IVA a la canasta familiar incrementaría hasta $ 58.000 el precio del desayuno (al mes)

“Si una persona natural, su nivel de renta líquida (dinero que gana al año) está en el nivel más alto, en ese caso tributaria el 37 %, si accedió mejor al sistema de megainversiones la tarifa sería del 27 %”, le indicó Maria Consuelo Torres, socia de impuestos de KPMG, a Canal 1.

De acuerdo con ese noticiero, estas megainversiones terminarían “siendo un buen escape para los más ricos ya que no pagarían tanto impuesto de renta”.

Para que esta medida entre en vigencia a partir de enero, según el periódico Portafolio, el Congreso de la República tendrá que aprobar la reforma, la cual se espera que inicie su discusión a mediados de este mes.