El expresidente Álvaro Uribe anunció en la red social que presentará en el Congreso de la República un proyecto de ley que obligaría al Estado a darles un bono a los niños colombianos que nazcan en los hogares menos favorecidos.

“Todo colombiano necesita un capital, un seguro de vejez una ayuda para el emprendimiento. El bono pensional puede, con otras herramientas de política social, ayudar a esas finalidades, a que en algún momento todo colombiano tenga una renta, un patrimonio”, aseguró Uribe.

Aunque no dio detalles de cómo sería entregado, el senador aseguró que el bono se financiaría con el crecimiento de la economía, pero que, si esto no alcanza, el Estado tendría que meterles un impuesto adicional a los grandes patrimonios del país para pagarlo.

“Un pequeño impuesto a los grandes patrimonios sin afectar la competitividad tributaria del país, esa masa de ahorro podría resolver el problema de pensiones en Colombia”, afirmó.

El líder del Centro Democrático recordó además que ideas de esta índole ya habían sido planteadas hace un tiempo por Andrés Felipe Arias, Francisco Santos, y hasta el propio presidente Iván Duque cuando era senador de la República.

“El niño que reciba el bono pensional, cuando ya sea joven y haya terminado su educación universitaria, podrá utilizar parte de ese bono para un proyecto de emprendimiento factible”, destacó el expresidente.