La directiva explicó en entrevista a La FM que no es la primera vez que se hace esa advertencia. De hecho, aseguró que continuarán desarrollando sus actividades, pues “los conductores afiliados a Uber necesitan llevar el sustento al hogar”.

“Ayudamos a la movilidad de Bogotá porque estamos compartiendo un carro. Es mucha la gente que vive de esto”, aseguró Palacios, y agregó que actualmente son muchas familias las que dependen de Uber.

Estas declaraciones se dan luego de que la ministra de transporte Ángela María Orozco anunció que quienes presten servicios ilegales en vehículos particulares se les cancelarán la licencias por 25 años.

Conductor de Uber

Artículo relacionado

Cancelarán por 25 años licencias a conductores de aplicaciones como Uber y Cabify

Ante esta orden, Palacios le explicó a la emisora que la cartera de Transporte no les ofrece alternativas diferentes a la represión, sumado a las “cacerías” que, según ella, emprenden los polícias de tránsito y los taxistas contra ellos.

Aunque la decisión del Ministerio de Transporte se tomó debido a que las plataformas no trabajan en las mismas condiciones que los taxistas, Palacios aclaró que Uber sí paga IVA, por lo que no se le roba al Estado.