Las motos se han convertido, en los últimos años, en el transporte ideal para los colombianos. Evitar trancones y gastar cantidades de dinero en gasolina son uno de los principales beneficios de este vehículo. Por ello, muchos deciden aventurarse y comprar una. 

Aunque no son costosas y en el mercado se pueden encontrar ejemplares por menos de 3 millones de pesos, lo cierto es que a muchos les gusta estrenar. Por ello, aquí traemos 3 créditos para adquirir motocicletas.

(Le puede interesar: Lanzan línea de crédito para compra de vivienda en más de 450 municipios del país)

3 créditos para comprar moto en Colombia

BBVA

Este banco ofrece una modalidad de crédito para comprar motos nuevas y usadas, con un plazo de hasta 72 meses, con cuota y tasa fija y sin necesidad de un fiador o codeudor. 

El producto crediticio financia el 90 % del valor del vehículo, que tiene que tener un valor comercial superior a los 5 millones de pesos y el monto mínimo del crédito debe ser de 4,5 millones de pesos. 

(Vea también: Icetex cambiaría para pagar cuotas de préstamos según salarios: entre más gana, más paga)

Banco de Occidente

Esa entidad financiera financia el 90 % del valor de una moto nueva. Para motos usadas es del 70 %. El plazo máximo es de 60 meses y el único requisito es comprar un vehículo con precio superior a los 16 salarios mínimos.

Lee También

Banco de Bogotá (motos de alto cilindraje)

Esa entidad tiene una línea de crédito especial para quienes desean adquirir una moto de cilindrajes superiores a 500 centímetros cúbicos. El límite de plazo es de 60 meses y la tasa de interés es del 1,35 % a mes vencido.

Entre los requisitos está tener más de 18 años, ser asalariado, pensionado o independiente y tener un ingreso superior a los 1,5 salarios mínimos mensuales.