
TikTok buscaba por métodos legales eludir las obligaciones de la nueva ley de regulación de mercados digitales en Europa (DMA).
En septiembre, la Comisión Europea incluyó a TikTok en la lista de plataformas sujetas a la nueva legislación, que tiene como objetivo frenar el abuso de posición dominante de las grandes compañías tecnológicas en la Unión Europea.
(Vea también: Cómo poner un fondo de pantalla que se mueva en el celular; solo hay que usar TikTok).
ByteDance solicitó en noviembre al Tribunal General de la UE, de primera instancia, la anulación de esta decisión pero ahora la corte, con sede en Luxemburgo, “rechaza la apelación de Bytedance”.




De igual forma, se supo que TikTok puede presentar un recurso en el plazo de dos meses y diez días.
La Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) también se aplica a cinco grandes compañías tecnológicas estadounidenses (Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft) y desde mayo a la plataforma holandesa de reservas de hoteles Booking.
Empresas que también apelaron por esta decisión en Europa
Meta (propietaria de Facebook e Instagram) y Apple también han presentado apelaciones para que algunos de sus servicios eludan la nueva legislación.
La ley impone una serie de obligaciones y prohibiciones, supervisadas por la Comisión, con el objetivo de garantizar la libre competencia en los mercados digitales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO