En una declaración dada este lunes, vía teleconferencia, en el marco del juicio contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, Bueno Junior reveló detalles de cómo fueron acordados los pagos y a través de qué medios se hicieron.

Según su testimonio, citado por La F.m., se realizaron varias reuniones entre Bueno Junior y el exministro de Transporte Gabriel García Morales en el apartamento del empresario Juan Manuel Barraza, en Bogotá. En dichos encuentros, señala, se acordó el pago de 6,5 millones de dólares para garantizar la entrega del contrato de la Ruta de Sol II a Odebrecht.

“Luiz Antonio Bueno Junior señaló además que los pagos a empresas ficticias relacionados con dicho soborno se hicieron a través del Banco de Bogotá”, cita La F.m.

Bueno Junior también afirmó que todas las comunicaciones sobre sobornos ilegales fueron con él y que el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo consultaría esto con Luis Carlos Sarmiento Junior.

Odebrecht

Artículo relacionado

Expresidente de Corficolombiana se declaró inocente por caso Odebrecht

“En la antesala yo tuve una conversa rápida con el vicepresidente (de Corficolombiana) Gustavo Ramírez y yo le comenté lo que había pasado en la noche anterior y el doctor José Elías Melo al final de la conversa en el que yo dije del acuerdo con Gabriel Ignacio, él me dijo que iba a dar conocimiento al doctor Luis Carlos Sarmiento Junior, pero no puedo confirmar si lo hizo”, sostuvo el empresario brasileño, citado por Blu Radio.

Sobre los pagos de los sobornos, Blu asegura que también se dieron a través de la Banca de Andorra. El método fue a través de contratos ficticios con una empresa llamada Lurion Trading, propiedad de los hermanos Ghisays, hoy en día condenados.