Entre las medidas que se adoptarán desde esta semana se destaca que solo se permitirá un aforo máximo de 125 personas por cada uno de los módulos de las terminales de transporte en la capital. Además, solo se podrá usar el 50 % de capacidad de pasajeros en cada bus.

Solo podrán viajar las personas que estén incluidas en las más de 40 excepciones que fijó el Gobierno Nacional. También, hay que tener en cuenta los siguientes 6 puntos:

  • Solo se podrán comprar tiquetes virtuales a través de la página de la terminal de Bogotá.
  • Pasajeros deben llegar con una hora de anticipación y no podrán viajar con mascotas.
  • Cada puerta tendrá una cámara para medir la temperatura y zonas con baterías para lavado y desinfección de manos.
  • Cada módulo tendrá un aforo máximo.
  • Uso de tapabocas será obligatorio.

María Espitia, gerente de la Terminal de Bogotá, explicó a CM& que, en caso de que no se pueda comprar el tiquete por la página web, el usuario comprará el pasaje en la terminal, pero con la reserva que se haya hecho previamente.

Ese medio destaca, además, que con la reapertura de este centro de transporte en Bogotá se reactivarán más de 30.000 empleos.

Según Noticias Caracol, los protocolos en la terminal de la capital están totalmente completos y no hay restricciones en los destinos. Solo podrá viajar una persona por familia y es posible que los tiquetes hayan subido por cuenta de las adecuaciones en los buses y demás.