Con el #NoalgrupoAval, la tuitera criticó la denuncia que hizo el superintendente financiero, Jorge Castaño, relacionada con mensajes que circulan en Twitter en contra del Grupo Aval y en los que, en pocas palabras, se invita a los usuarios a cerrar las cuentas con esos bancos.

“Un llamado a los colombianos para que, por favor, tengan objetividad y criterio a la hora de revisar los mensajes que andan circulando en redes sociales. Hemos visto un par de mensajes, específicamente en Twitter, en donde se está invitando basados en información inexacta y falsa a que los colombianos vayamos a retirar los ahorros en ciertas entidades”, dijo Castaño esta semana.

Según él, el sistema financiero de Colombia es robusto y las cifras lo corroboran en términos de solvencia y liquidez.

Ante esto, Carrascal publicó en Twitter:

“Un aval significa confianza, confianza que no nos da ese grupo financiero. Aquí no hay odio, lo que hay es dignidad frente a lo que representa Sarmiento Angulo para este país #NoalgrupoAval”, insistió Carrascal.

Luis Carlos Sarmiento Ángulo vs Jorge Enrique Pizano

Artículo relacionado

A Sarmiento Angulo ya le están pasando factura el caso Odebrecht y la muerte de Pizano

Pero no se quedó ahí. A través de la tendencia, también invitó a sus seguidores en esa red social a que, a manera de protesta contra el magnate Sarmiento Angulo, cancelen sus productos con los bancos que hacen parte de esa organización.

“¿Quiere protestar contra Sarmiento Angulo? Saque la plata de Porvenir y llévesela al fondo público Colpensiones, y cancele productos financieros con Grupo Aval (Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y Banco Popular)”, instó la activista.

De inmediato, Twitter se alborotó con comentarios en contra y a favor de lo dicho por Carrascal.

Uno de los que reaccionó fue el economista y analista de RCN Radio Jorge Restrepo, que criticó a la tuitera y calificó de “irresponsable” su actitud porque no está teniendo en cuenta a los ahorradores y solo la está cogiendo en contra de Sarmiento.

“El irresponsable sesgo antiempresa privada en su mayor expresión 👇  Buscando afectar al propietario de una empresa, ¿no importa dañar a los ahorradores, a los trabajadores y que se reduzca severamente la posibilidad de tener una pensión para quienes están en ése fondo?”, dijo Restrepo.

Frente a esto, Carrascal le respondió: “No es antiempresa, es ético, tanto que defienden la libre competencia y la economía de mercado, pero no les cabe en la cabeza que los consumidores podamos ser libres de decidir lo que consumimos. Yo trato de consumir aquello que se ajuste a mis valores”.

Restrepo también criticó a Carrascal porque, según él, la activista considera ética una campaña contra una actividad de interés público como la que realizan los bancos.

“No, no es ético el uso político del odio, con potenciales efectos negativos sobre el interés público”, dijo el analista de RCN Radio.

Tras comentarios como los mencionados, el Grupo Aval ha sido tendencia en Twitter este domingo.

Nota: la versión inicial de este artículo fue ajustada para precisar por qué fue creada la tendencia que impulsó Carrascal.