Telefónica, firma española que maneja Movistar, anunció este lunes que tiene más de 420 vacantes. Según informó la empresa, la mayoría de las propuestas publicadas están en Alemania, con 180 ofertas.

La compañía, igualmente, señaló que el resto de los empleos disponibles se reparten entre México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, Uruguay y Colombia, en este último están necesitando ingenieros.

En el caso de España, la mayoría de vacantes tienen relación directa con Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, la nueva filial de la empresa ibérica que abarca sus distintos negocios de seguridad y la nube.

En marzo pasado, la nómina completa del grupo Telefónica era de aproximadamente 112.543 personas, registrando un 1,3 % menos que en el 2020, año en el que estalló la pandemia del COVID-19.

Aunque registró una caída de ingresos, la empresa de telecomunicaciones ganó cerca de 886 millones de euros en el primer trimestre del 2021, un 118 % más en comparación con en el mismo periodo de 2020.

Esto se debió, según la firma española, a que los efectos negativos de la emergencia sanitaria fueron menores que en periodos anteriores. Por último, la facturación de Telefónica se redujo hasta marzo pasado en un 9 % y se situó en 10.340 millones de euros.