Es por eso que debe prestarle atención a los créditos de consumo, que en las pasadas fiestas de fin de año se convirtieron en la modalidad de pago preferidos, para esto, la Superfinanciera lanzó una alarma, “vemos una cartera que está creciendo, pero está creciendo en modalidades de crédito y plazos, que no necesariamente son los más razonables en esta coyuntura”.

La inflación se situaría cerca del 12,27 % este año y el interés anual se acercaría al 58,8 %, lo que se vería reflejado en su factura mensual. Ante este panorama, antes de acceder a un préstamo o hacer uso de su tarjeta de crédito, haga cuentas, pues le saldrá más costoso que en años anteriores.

(Vea también: Atentos, colombianos en el exterior: así quedó el precio del pasaporte fuera del país)

En este sentido, el aumento se ubicaría así: el de crédito de consumo del 43.26 % efectivo anual y el de microcrédito será del 58.80 % efectivo anual.

Lee También

Para este caso, la Superfinanciera recuerda que “la política monetaria hace su tarea, al incrementar las tasas de interés, las personas empiezan a pensar si es válido o no endeudarse, también los plazos a los que se están tomando los créditos. Muchas veces las personas prefieren ver el valor de la cuota baja, pero no el plazo y lo extienden en el tiempo más de lo necesario, ahí también debemos ser conscientes y si se demora más en el tiempo será más costoso”.