Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El Gobierno Nacional anunció una reducción del 20,23 % en las tarifas de energía eléctrica para los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena. Esta medida, calificada por el presidente Gustavo Petro como un primer paso para reducir las tarifas a nivel nacional, se implementará mediante la eliminación de la tasa de seguridad, aseo y alumbrado público en los recibos de la empresa intervenida Air-e.
(Le puede interesar: Gobierno dice si habrá racionamiento nacional por crisis que hay con agua, luz y gas)
Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, explicó que esta decisión forma parte de un proyecto de ley que busca la devolución de saldos, beneficiando principalmente a los estratos uno, dos y tres.
“Desde la Superservicios estamos implementando los tres principios constitucionales para las tarifas: garantizar la compra de energía a precios justos, eliminar sobrecostos e intermediarios, y asegurar condiciones de igualdad y solidaridad tarifaria”, afirmó Quiroga.
La medida se suma a otras acciones tomadas por el Gobierno, como la suspensión de la opción tarifaria tras la intervención de Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Carlos Diago, interventor de Air-e, destacó la importancia de eliminar costos no relacionados directamente con el consumo de servicios públicos.
La Superintendencia también está evaluando acciones similares para los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba, donde se planean implementar soluciones adicionales para aliviar el alto costo de las tarifas energéticas.
LO ÚLTIMO