De acuerdo con BBC News, el creciente éxito se debe a que la estrategia de posicionamiento no está basada en estatus o en los últimos ‘gritos de la moda’, sino en ofrecer un producto de calidad a buenos precios.

Además, la incursión en el mercado de zapatillas deportivas para mujer con modelos que se pueden utilizar de forma habitual, ha sido otro acierto, según expertos citados por el medio inglés.

Spencer Jakab, analista de The Wall Street Journal, señaló que “Skechers ganó un público devoto focalizándose más en la comodidad que en el estilo”.

En la actualidad, el veloz ascenso de la marca se ha visto frenada y sus acciones han tenido una caída del 21 % debido a la incertidumbre que hay en torno al crecimiento de la compañía. La baja se espera sea solo un bache, pues de no ser así, sería un punto de inflexión en su meteórica trayectoria.

El artículo continúa abajo

Un factor que menciona el portal mencionado es el auge que tuvo el mercado del zapato deportivo, que en 2017 tuvo un crecimiento del 46 %, según datos de la consultora Euromonitor International.