Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, explicó las distintas fases que tendrá la expansión de esa compañía en Colombia, donde tendrá un ciclo de fabricación completo para diferentes biológicos.

“Creemos que la oportunidad potencial en esta área es enorme. Durante la pandemia de COVID-19, muchos países se enfrentaron a un gran reto en el suministro de vacunas. Contar con una planta de producción local permitirá a la región ser capaz de suministrar vacunas siempre que sea necesario en el futuro para proteger a la población”, indicó Meng en un comunicado de la empresa Invest In Bogotá.

La farmacéutica china añadió que el plan a largo plazo es comenzar a producir vacunas en Colombia, en un tiempo no mayor a la próxima década.

“Nuestro plan es realizar el ciclo completo de producción para establecer la industria de vacunas en un plazo de 10 años, para así beneficiar a la gente del país”, agregó Meng en la misiva. (Vea tambiénTercera dosis de Sinovac sube protección contra COVID hasta un 80 %, según estudio chileno).

Lee También

El anuncio de Sinovac fue aplaudido por el Gobierno Nacional y por Procolombia, la entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en nuestro país.

“Estamos muy complacidos con el anuncio de inversión de Sinovac en Colombia ya que contribuirá a la seguridad farmacéutica del país, a la generación de empleo, a la transferencia de tecnología y a las buenas prácticas de manufactura, entre otros, y será un hito que contribuirá al posicionamiento de Colombia como plataforma de exportación en el segmento de vacunas”, señaló Flavia Santoro, presidente de Procolombia.