De acuerdo con La República, la SIC abrió una investigación contra Movistar, Tigo y Une por presunta falta de atención en sus puntos de venta. La entidad de vigilancia revisará a los operadores por incumplimiento del Régimen de Protección de Usuarios.
(Vea también: Olímpica meterá (dura) mano en su negocio en Colombia; se vienen grandes cambios)
Todo esto habría ocurrido con los hallazgos que se encontraron en las visitas que hizo la SIC a a los operadores de servicios de comunicaciones en la ciudad de Inírida, Guainía, el 9 y 10 de mayo del año en curso, con el fin de verificar el cumplimiento de atención a los usuarios, de acuerdo con el citado medio.
Aparentemente, todo indica que estas empresas de telecomunicaciones no garantizaron la atención física a sus usuarios, incumpliendo una obligación que está regida por la ley colombiana. El lío es porque no estarían suministrando información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea a través de los distintos medios de atención como en las oficinas, según el impreso.
En el caso de Tigo, la empresa no contaría con las medidas para atender a la población en condición de vulnerabilidad. Así las cosas, la SIC hizo una notificación a dichas compañías.
“Contra las resoluciones de apertura de investigación no procede recurso alguno por ser un acto de trámite; sin embargo, a partir de su notificación, los investigados cuentan con el término legal de 15 días para ejercer el derecho de contradicción y defensa”, señaló la entidad.
LO ÚLTIMO