La convocatoria laboral tuvo tanto éxito porque no se necesitaba manejar el idioma inglés y tampoco tener experiencia en los cargos habilitados como auxiliares embaladores de producción de alimentos y bebidas en ese territorio. 

De las personas que alcanzaron a postularse, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) elegirá 200 colombianos que deseen trabajar en Estados Unidos.

(Vea también: Sena tiene cupos para 2022: cómo inscribirse, fechas, cursos y horarios)

En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará las condiciones y requisitos para desplazarse al país donde se ejecutará el trabajo.

La oferta de empleo tendrá beneficios legales adicionales al salario, además de los 12 dólares por hora de trabajo, seguridad social integral, horas extras, subsidios, transporte y alojamiento

Lee También

Sena: ofertas educativas para el 2022

Estas ofertas se suman a los cupos que abrió la institución en donde ofrece 343 programas para las personas interesadas en estudiar. La directora de Formación Profesional de la institución educativa, Nidia Gómez indicó que hay 74 mil cupos disponibles para el 2022.

“Son programas tecnológicos, técnicos, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares, que van desde gestión empresarial, producción de multimedia hasta sistemas, cocina, entre otros”, dijo Gómez.

El Servicio Nacional de Aprendizaje explicó que el aspirante tendrá cuatro jornadas donde podrá escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas web.