Los empleados colombianos tendrán varios retos en este 2019, entre ellos se destaca fortalecer más habilidades, conocimiento técnico y experiencia.

Según Alejandro Arévalo, gerente ejecutivo de DNA Human Capital, citado por Elempleo, el 80 % de los cargos en 2019 serán a término indefinido y las industrias que más generarán oportunidades serán las del sector energético y agroindustrial.

En línea con esto, se crearán perfiles para empleados que no son tan comunes hoy en día. Por ejemplo, desarrolladores de negocios, generadores de convenios y nuevas plantas e importadores, describió Arévalo.

El artículo continúa abajo

El analista también le dijo a Redmás que la reactivación del empleo en Colombia se dará entre febrero y marzo del año entrante y las nuevas industrias generarán oportunidades, entre otras cosas, por los nuevos planes del Gobierno.

Reconoció también que 2018 no fue un año con buen movimiento en materia de generación de empleo y el principal factor fue la coyuntura económica y política del país.

“No hubo grandes cambios en las estructuras y tampoco nuevas inversiones. Para 2019 esperamos que lo que se pausó y se detuvo se materialice y los planes se ejecuten lo que nos permitirá tener un año muy movido en contrataciones de compañías que ya están en el país y el ingreso de nuevas que aporten al crecimiento”, sentenció Arévalo.