Estas cancelaciones han generado pérdidas que alcanzan los 1.000 millones de pesos solo en la capital del país y cerca de 200 millones de pesos en destinos intermedios, informó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

“Es evidente el impacto negativo que deja en el turismo el cese actividades y de funcionamiento normal en las diferentes ciudades y municipios del país, debido al paro nacional y a los hechos de orden público que se han presentado”, dijo Gustavo Toro, presidente del gremio.

Tienda de Barrio

Artículo relacionado

Vea la preocupante fortuna que pierden los comerciantes del país por cada día de paro

Departamentos como Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca son algunos de los que más resultaron afectados, al reducirse su ocupación hotelera durante los días que ha durado el paro nacional, añadió Cotelco.

“Esta protesta que no cesa está generando un perjuicio para la economía del país, que venía en alza. Esperamos que la situación se normalice lo antes posible y que el Gobierno a través del dialogo social propuesto por el presidente Iván Duque y los sectores participantes y organizadores de la protesta, lleguen a acuerdos que permitan seguir avanzando en el desarrollo social y económico del país”, concluyó el dirigente gremial.