Según esa emisora, el canal viene haciendo un recambio importante que lidera su presidente, José Roberto Arango, que hace pocas semanas le dijo al diario El Tiempo que es falso que RCN esté quebrado, pero sí confirmó que no pasa por un buen momento frente a su competidor, el Canal Caracol, que marca mejores audiencias desde hace mucho tiempo.

La W enfatizó en que las pérdidas de RCN en 2016 sumaron 91.000 millones de pesos; y el año pasado fueron de 95.000 millones.

“El Canal se ha visto envuelto en críticas de desprestigio en los últimos años. Al final del 31 de marzo las acciones totalizaban 12 millones, con 552 accionistas. La última negociación de esas acciones se hizo el 20 de febrero de 2012 para un cierre de 53.246 pesos por acción”, señala un comunicado de la firma Valora Analítico, replicado por La W.

Según Julio Sánchez Cristo, “El Mago”, “como llaman a José Roberto Arango, no está para dejarse vencer sin dar la pelea” y, en parte, por eso busca cuadrar caja con esta emisión de acciones.