Al igual que la vez pasada, las toallitas contaminadas con la bacteria ‘Enterobacter Gergovia’ son los de empaque amarillo, limpieza efectiva, y los de empaque verde, Huggies puro y natura, informó La W.

Los 102 paquetes contaminados, que la empresa va a retirar, según la emisora, pertenecen a los siguientes lotes:

210719 02
230719 02
240719 02
030819 02
010819 02
020819 02

Toallitas

Artículo relacionado

¿Qué hacer si usó estas toallitas húmedas de Huggies que tienen una bacteria?

La emisora no especificó si los paquetes contaminados ya fueron vendidos,  si están en los puntos de venta o se encuentran en bodegas, listos para su distribución.

De acuerdo con lo que manifestó Kimberly-Clark Colombia, en un comunicado pasado, la bacteria que se presentó en los toallitas no produce afectaciones a la salud en la mayoría de personas, pues es un organismo que se produce naturalmente en el cuerpo humano.

No obstante, sí puede ser perjudicial para personas con sistemas inmunes deteriorados, es decir, que tienen las defensas bajas.

Cabe mencionar que hace dos semanas, la empresa fabricante tuvo que retirar 7.000 paquetes de toallitas, de las cuales 180 estaban en el consumidor final, 756 fueron entregados a los que las venden y el resto se encontraban en bodegas.

Por eso mismo, el Invima, aseguró Blu Radio en ese momento, haría una visita extraordinaria al fabricante y emitiría una alerta permanente. Alerta que se replicará a varios países de la región (a los que se venden las toallitas) que podrían resultar afectados.