Después de que La W revelara un documento donde se evidenciaba que le hicieron un pago por 9 millones de pesos por adelantado, la funcionaria tuvo que explicar en Mañanas con Blu los motivos que la llevaron a pedir dicho adelanto.

“Actué de buena fe, en el principio de legalidad. Vivo de mi salario y tenía unas comisiones programadas. Una de ellas internacional y la política de viáticos del ICBF implica que uno los legalice ya cuando se ha efectuado la comisión. Teníamos que hacer unas reservas para estas comisiones”, declaró Pungiluppi.

Directora del Icbf

Artículo relacionado

Los milloncitos de sueldo (adelantado) que pidió la directora del Icbf

Según el decreto 051 de 2018, está prohibido realizar el pago de nómina a funcionarios públicos por adelantado ya que según cita esta ley “el pago de la remuneración a los servidores públicos del estado corresponderá a servicios efectivamente prestados”.

Lo que explica la directora es que el anticipo se realizó por cuestiones personales.

“Le consulté, le hice la solicitud al secretario general, de ver cómo se podían hacer estas reservas y él consideró que había un decreto que habilitaba esa posibilidad. Para no afectar la misionalidad solicité este anticipo”, agregó la funcionaria.