author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Mar 9, 2024 - 2:53 pm

La reforma a la salud del Gobierno Nacional sigue causando polémica en diferentes sectores, situación que también toca a los profesores del país. Una de las iniciativas del Ministerio de Salud sería instar a los maestros a dar el paso hacia el nuevo sistema y dejar atrás el Fomag (Fondo del Magisterio).

(Vea también: Cuáles son las EPS que cambiarían con la reforma a la salud; una ya estaría lista)

Si bien, los cambios en la prestación de salud podrían tocar a todos los sectores de la población, el tema con los maestros es totalmente distinto. El Fomag les brinda un servicio diferencial a los profesores, destacando la inclusión de operadores especiales y así mismo, la excepción de copagos a la hora de solicitar citas y demás, claramente, eso depende del afiliado.

Según Semana, uno de los compromisos del Gobierno Nacional era continuar con este modelo y no tocar a los maestros en lo que corresponde al contexto de salud, pero parece que las cosas están por cambiar y es ahí donde nace una nueva pelea contra el presidente Gustavo Petro.

Cómo se verían afectados los maestros con la reforma a la salud

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, ya se sentó con los maestros y les expuso como sería la modificación de su esquema de salud, resaltando que una de las promesas es que mismos profesores lideren el nuevo sistema y que lo manejen, claramente, mientras se hace la transición hacia el modelo que establece la reforma.

Sobre el tema, Semana habló con algunos educadores y estos expusieron su miedo de quedar eventualmente desprotegidos en medio de este proyecto, pues pasarían de algo estable a un limbo completo mientras todo se concreta.

Lee También

Las dudas del Gobierno Nacional también han surgido frente al presupuesto con el que están asegurados los docentes, pues no hay datos concretos sobre el manejo del mismo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.